FANDOM

God of War portada-1-

Caratula del juego God of War I

God of War en español significa Dios de la Guerra, es un juego desarrollado por SCEA y fue distribuido por Sony Computer Entertainment en el 2005, este juego trata de Kratos el general espartano que estaba a servicio de los dioses del olimpo, tambien acerca de la venganza de Kratos hacia Ares( leer mas adelante) que por ser liberado de sus pesadillas que lo atormentan se une a los Dioses con la esperanza de que algun dia sea liberado de estos pecados tan terribles. Este juego esta disponible para la consola PS2 (Play Station 2) y es la primera entrega creada pero segunda en orden cronologico de la saga siendo estrenado en el 2005.

HistoriaEditar

La Vida de KratosEditar

Kratos era un guerrero espartano que despues de salir del ejercito, se convirtio en General Espartano y que tenia a mando a 50 hombres que luego se convirtio en miles despues de conquistar varios pueblos enteros hasta llegar al reino de los barbaros del Este donde se enfrento con su destino, al comenzar la guerra los Barbaros masacraron a los espartanos destruyendolos mientras Kratos esperaba el golpe final, aunque la victoria se deveria conseguir a cualquier precio aunque ese fuera su alma, este general estaba deseperado y le rogo a Ares que le salvara brindandole su alma.

Las Espadas del CaosEditar

El cielo se dividio y el dios de la guerra salio de alli, y le entrego las Espadas del Caos forjadas en las profundidades del Hades, y con las siguientes palabras este le rogo a Ares: "Ares destruye a mis enemigos y mi vida es tuya" y su destino quedo cellado y como prometio Ares destruyo a sus enemigos reventandole las cabezas, quemandolos y partiendolos a la mitad y Kratos decapito al Rey Barbaro terminando la gran guerra, despues de esto Kratos se lleno de gloria y destruyo pueblos enteros en nombre de Ares y ni siquiera su familia lo detuvo, cuando un dia penso que era un estorvo para Ares y engaño a Kratos enviandolo a un pueblo de Esparta donde se encotraria con su destino.

El Fantasma de EspartaEditar

Ares mando destruir este pueblo ya que hicieron un templo de adoracion a Atenea y esto era un insulto, Kratos y su ejercito eran despiadados, hasta que el genral vio un templo algo familiar para el, por alli paso el oraculo de ese pueblo que le dijo que ese templo tenia mas peligros de lo que el imaginaba, Kratos no le hizo caso y con una furia cegada entro y mato a
Wifeandchildead-1-

Kratos quemando el cuerpo de su familia

todos los que estabn en el pasillo y al llegar al final una niebla no lo dejo ver y sin darse cuenta mato a su propia familia, cuando vio lo que hizo se lleno de triztesa, y cuando los hiba a quemar Ares lo invoco y le dijo que con su mujer e hija muertos nadie lo dentria y se convertiria en el guerrero perfecto, estas palabras lo llenaron de furia, al ver esto la oraculo lo maldijo pegando las cenizas de su familia en su cuerpo convirtiendolo en la bestia que se formo ese dia y apartir de ahora en adelante lo llamaron el Fantasma de Esparta debido a su piel palida como luna, luego de esto Kratos con el pasar del tiempo esos recuerdos se convirtieron en pesadillas y visiones que lo persiguieron por un largo tiempo, casi en la demencia Kratos se fue de Esparta para olvidar su pecado y trato de buscar consuelo en el Mar Egeo yendo de un puerto a otro, hasta que un dia le ofrecio sus servicios a los dioses del olimpo con la esperanza de que algun dia lo liberarian de sus pesadillas.

La Nueva Mision de KratosEditar

Kratos estuvo al servicio de los dioses del olimpo por 10 largos años (ver God of War Chains of Olympus) y Kratos solo tenia un deseo y era destruir a Ares por haberlo obligado a matar a su familia, Kratos luego de vagar sin rumbo su barco fue atacado por la Hydra, luego de adentrarse mas en el barco Poseidon hizo su aparicion y le entrego la Furia de Poseidon y con esta arma Kratos mata a la Hydra y se gana el respeto de los dioses, luego de esto Kratos furioso habla con Atenea y le dice que cuando lo liberara de sus pesadillas, y Atenea le responde: " Kratos aun debes completar una ultima tarea en Atenas que ahora esta siendo atacado por mi hermano Ares, y como Zeus decreto que no se puede luchar entre dioses el unico que puede hacerlo eres tu, busca al oraculo de Atenas y ella te dira lo que tienes que hacer" y Kratos le dijo que si completaba esa tarea perdonaria sus pecados y sus visiones desaparecerian, y Atenea le dijo" Completa esta ultima tarea y te sera perdonado ese pasado que te atormenta" y Kratos se dirigio a Atenas, tras pasar por el ejercito de Ares este llego con el oraculo y esta le dijo que deberia encontrar La Caja de Pandora en el Desierto de las Almas perdidas hacia el Este, y Kratos cuando llego al centro de la ciudad ingreso en el desierto y una estatua de Atenea le dice que deberia encontrar y destruir a las 3 sirenas para seguir avanzando, luego de hacerlo Kratos llego hasta un gran cuerno que utilizo para llamar a Cronos el ultimo de los titanes que fue condenado a llevar el Templo de Pandora en su espalda, dentro de el estaba la caja de pandora y cuando Kratos toco el cuerno para que Cronos se acercara y este se subio, al pasar por grandes desafios y puzles supero las dos partes del templo que son: la parte inferior son los Anillos de Pandora y la parte superior los Riscos de la Locura, al superar esto Kratos encontro la Caja de Pandora.

La Caja de PandoraEditar

Kratos al encontrar la caja de pandora se propuso a abrirla pero al intentarlo se electrifico y Atenea aparecio y le dijo que deberia regresar a Atenas y terminar el trabajo, Kratos estuvo saliendo del templo cuando a lo lejos Ares se entero del triunfo de Kratos y este para evitar que lo matara agarro una columna de ormigon y se la lanzo atravesando a Kratos el abdomen y mientras agonizaba recordo todos sus pecados y luego de morir los sirvientes de Ares se llevaron la caja, Kratos desperto y se encontro caendo al rio estigia pero logro salvarse y se sostuvo de un hombre que era nada mas que el capitan del barco donde el viajaba y que fue atacado por la Hydra, luego de subir a la superficie por el estigia una piedra atada a una cuerda cayo de la superficie, y Kratos subio hasta la superficie y se encotro en el templo del oraculo y vio al viejo Enterrador alli que en un antes le dijo que ese hueco que cavaba era para el y luego de esto el entendio a que se referia.

Batalla Final: Kratos Vs AresEditar

Kratos llego hasta el monte del suicidio y vio a Ares
15355046 jpeg preview medium-1-

Kratos vs Ares

gritando al cielo reprochando a su padre de su poder y cuando se dio la vuelta vio a Kratos y se sorprendio mucho, luego de esto Kratos utilizo un rayo y rompio las cadenas que sostenian la caja y finalmente despues de 1000 años la caja de pandora fue abierta y Kratos crecio hasta tener la misma altura de Ares, comenzando una lucha increible, desafortunadamente Ares con su ultima fuerza hizo un hollo morado que trago a Kratos, y despues de esto Ares le dijo que la mejor forma de matar a un mortal es destruir su alma, Kratos cayo en el mismo templo donde estaba su familia antes de que este las asecinara por error, Kratos entro y vio a su familia y unos clones de el mismo salir de unos hollo obligando a este a destruirlas a todas, una vez que lo hizo Ares le quito las espadas del caos y mato a su familia haciendo que este perdiera la esperanza, esperando el golpe final Kratos vio la misma espada que utilizo como puente para llegar a una estatua de Atenea, Kratos salto hacia la Espada de los Dioses y empezaron otra batalla que al final Kratos gano matandolo y volatizandolo, Kratos lleno de esperanza se dirigio a su barco y hablo con Atenea y le dice que cumplio la ultima tarea que le encomendo, Atenea le explico lo que le habia prometido y Kratos perdio totalmente la esperanza y fue al risco del sucidio y se lanzo sin pensarlo ya que al final habia unos picos que lo matarian, luego de esto al caer en el agua fue levantado como una pluma por Atenea y lo puso en tierra firme y le dice que el trono del dios de la guerra estaba desocupado listo para que el lo ocupara como nuevo dios.

El Nuevo Dios de la GuerraEditar

'Kratos con'templo el templo que vio antes como se abrio y Kratos subio las escaleras hasta su nuevo trono, Kratos al sentarse se sintio satisfecho y desde ahora y para el resto de la eternidad los hombres espartanos seguirian destruyendo las ciudades en nombre del guerrero que se convirtio en el nuevo dios de la guerra, el hombre el mortal que habia destruido a un dios.

Armas y PoderesEditar

Durante el trayecto del juego Kratos consigue varias armas poderosas y poderes que les servira durante todo el juego. La lista de poderes y armas esta acontinuacion:

Armas PrincipalesEditar

  • Espadas del Caos- Son las armas princípales de Kratos que le sirven durante todo el juego que fueron entregadas por Ares que estan atadas a unas cadenas.
  • Espada de Artemisa- Esta arma le fue entregada por Artemisa en el templo de pandora de ataques lentos pero devastadores.
  • Espada de los Dioses- Esta arma en un principio la utilizo como puente, pero luego esta arma le sirvio para matar a Ares.

Poderes PrincipalesEditar

  • Furia de Poseidon- Este poder fue entregado por Poseidon en el barco que fue atacado por la Hydra en el principio.
  • Mirada de Medusa- Este poder fue entregado por Afrodita, al decapitar a Medusa reina de las gorgonas.
  • Furia de Zeus- Este poder fue entregado por el mismo Zeus que le da la habilidad de lanzar rayos a dsitancia.
  • Ejercito de Hades- Este poder fue entregado por Hades que da la habilidad de invocar almas del inframundo.
  • Furia de los Dioses- Poder conseguido en el nivel 2 de las Espadas del Caos, da la habilidad de incrementar las habilidades a nivel 3.

ReliquiasEditar

  • Ojos de Gorgona- Por cada 6 ojos la barra de vida de Kratos aumentara.
  • Plunas de Fenix- Por cada 6 plumas la barra de magia de Kratos aumentara.
  • Tridente de Poseidon- Tridente encontrado en el templo de pandora, da la capacidad de bucear.
  • Llaves Musas- Son dos llaves en forma de musas que sirven para abrir una sala de los anillos de pandora.

También en FANDOM

Wiki al azar