FANDOM

La Serie God of War es la colección de juegos mas impresionates en la carrera de SCEA y Ready at Dawn Studios, la Serie esta basada en 6 juegos primordiales que habla acerca de la vida, historia, aventuras y condenación del guerrero mas famoso de Sony Studios llamado Kratos el cual al pasar varias etapas de su vida en sus 6 juegos logramos ver como se venga de los Dioses y en parte de los Titanes.

Principales Sagas Editar

La Saga es una de las mejores que a llegado a las consolas Play Station 2,3 y Play Station Portatil, la cual se divide en 6 historias que hablan del mismo personajes. La Lista de juegos esta acontinuacion:

  • God of War: Chains of Olympus- Historia basada en los primeros acontecimientos de la vida de Kratos en la cual se une a los dioses para que a cambio lo liberen de sus pesadillas (leer mas en la informacion del juego).
  • God of War- Historia que habla de la venganza de Kratos hacia Ares por haberlo obligado a matar a su familia.
  • God of War: Ghost of Sparta- Historia basada en la verdadera historia del pasado de Kratos desde pequeño y la revelacion de que Zeus es su padre y que su hermano Deimos vive.
  • God of War Betrayal- Historia basada en la que Kratos como nuevo dios de la guerra es acusado por matar una vestia de Hera la cual lo lleva amatar al asesino que era Cerix hijo de Hermes.
  • God of War II- Historia que habla cuando Kratos toma venganza en contra de los dioses por los pecados de su padre Zeus.
  • God of War III- Historia en la cual Kratos completa su venganza en contra de los dioses y un tanto de los Titanes.

Colecciones de JuegosEditar

  • God of War Collection- Es una combiancion de los 2 primeros juegos de esta gran saga (God of War I y II).
  • God of War Trilogy- Este paquete contiene los 3 juegos principales de la saga haciendo que sea una Trilogia increible.
  • God of War Origins Collection- Este paquete de juegos contiene los 2 juegos adicionales que hablan de los origenes de la vida de Kratos (God of War: Chains of Olympus y Ghost of Sparta).

Funcion de Juego Editar

Los componentes o funciones del juego dan a todas las sagas un estilo epico, cada saga contiene diversos escenarios sexuales menos el Betrayal y batallas contra jefes increibles, batallas contra los dioses y en parte con los Titanes. Cada juego tiene una caracteristica unica, como tenemos:

Jefes de las SagasEditar

Cada juego contiene un diferente jefe con el cual se desenvuelve el juego. Los jefes son los siguientes:

  • God of War: Chains of Olympus- Aqui podemos ver la aparicion de el Basilisco enviado por los Persas, de segundo tenemos a Caronte y por ultimo a Persefone y Atlas con los cuales concluye el juego.
  • God of War- Aqui podemos ver a la Hidra que ataco el barco donde Kratos navegaba, aqui tambien vemos a Medusa una de las Reinas Gorgonas, como segundo al minotauro protector de Pandora en el Templo de Pandora y por ultimo a Ares el Dios de la Guerra y con eso concluye el juego.
  • God of War: Ghost of Sparta- Aqui presenciamos primero a Escilia enviado por Poseidon, como segundo tenemos a Erinias hija de Tanatos, aqui hay un encuentro familiar en contra de Deimos y por ultimo tenemos a Tanatos con el cual concluye en juego.
  • God of War II- Aqui tenemos primero al Coloso de Rodas, de segundo tenemos a Teseo el guardian de los Corceles del Tiempo y de tercero al Rey Barbaro, de cuarto a Euryale la Reina Gorgona, aqui tambien vemos al Cerbero con pelo de tres cabezas y de quinto a Perseo, despues de ello tenemos una pequeña confrontacion con un guerrero misterioso que resulto ser el ultimo Espartano, luego tenemos al Kraken enviado por Zeus y luego las tres Hermanas del Destino y por ultimo a Zeus que no murio pero sigue siendo jefe en God of War III concluyendo este juego.
  • God of War Betrayal- Aqui vemos al unico Jefe que es Cerix el hijo de Hermes y algunas confrontaciones con los Dioses como Hera.
  • God of War III- En este juego aparece como primero Poseidon en su Hipocampo, de segundo tenemos a Hades y de tercero presenciamos a Helios, de cuarto a Hermes y luego a Heracles, despues hay confrontaciones cortas como la derrota de Gaia, Hera, Perses y Hefesto luego de esto tenemos a Cronos y por ultimo el mismisimo Zeus el Rey de los Dioses con el cual concluimos el juego.

Escenas SexualesEditar

Estas pequeñas escenas son prescediadas por diferentes mujeres en todos los juegos menos en Betrayal, aqui se precencia a Kratos haciendo sexo con diferentes mujeres y algunas sirvientas, tambien con Afrodita.

Escenarios EspecialesEditar

Existen diversos escenarios especiales a los cuales se llega una vez por juego, como tenemos el Inframundo, el Olimpo y la Cámara de la Llama del Olimpo, también el Templo de Pandora y mas que son secundarios en el juego.

  • El Inframundo- Este escenario aparece en todos los juegos menos en Betrayal en donde ocurren algunas batallas y también sucesos importantes en toda la saga.
  • El Olimpo- Aquí vemos la derrota de los Dioses uno por uno y también el trono de Ares en el primer juego.
  • La LLama del Olimpo- En este lugar vemos la caja de Pandora y algunos Puzzles y escenas importantes.
  • El Templo de Pandora- Aquí vemos dos mitades pero también batallas épicas muy importantes hasta conseguir la Caja de Pandora.

Función de Armas y MagiaEditar

Hay diferentes tipos de armas y magia de diferentes usos, tamaños y poderes con los cuales son muy utiles para todo el juego. Como tenemos asi:

  1. Armas de Corto Alcance: Tenemos los tres tipos de Espadas principales de Kratos (Las Espadas del Caos, Atenea y Exilio) y la Espada del Olimpo.
  2. Armas de Largo Alcance: Tenemos las Garras de Hades, el Latigo de Nemesis y la Lanza del Destino.
  3. Armas Defensivas: Aqui vemos armas como el Vellocino de Oro, el Escudo del Sol y el Escudo de las Armas de Esparta.
  4. Armas Pesadas: Se les dice asi porque tienen mayor poder que las principales como el Martillo del Barbaro, tambien el Guantelete de Zeus, los Cestus de Nemea y la Espada de los Dioses.
  5. Poderes de Largo Alcance: Entre estos poderes tenemos la Perdicion de Tifon, la lanza de las Armas de Esparta, la Luz del Amanecer, el Arco de Apolo, la Furia de Zeus.
  6. Poderes Prohibidos: Se llaman asi porque son poderes que los mortales no pueden usar como el Ejercito de Hades, tambien el Azote de Erinias, la Ira de Caronte, tambien El Genio y la Plaga de Thera.
  7. Poderes Destructivos: Destructivos porque son muy poderosos como tenemos el Temblor de Atlas, el Rugido de Nemea y el Ejercito de Esparta.
  8. Poderes Electricos: Tenemos la Furia de Cronos, la Furia de Poseidon y el Ojo de Atlantis.
  9. Poderes de Congelación: Tenemos la Cabeza de Euryale, la Mirada de Medusa, tambien cuando el Vellocino reflecta la mirada de las gorgonas al devolverles el ataque podemos congelarlas, tambien el ataque de Almas de las Garras de Hades puede invocar una gorgona y congelar al enemigo, tambien el Cuerno de Boreas que sirve para congelar.
  10. Poderes de los Dioses: Tenemos la Cabeza de Helios y las Botas de Hermes.

Lanzamientos de la SagaEditar

Un dato curioso es quelos juegosdelasaga han sido lanzados mayormente en el mes de Marzo con lo cual esta fecha se ha hecho una costumbre para la compañia en su primera trilogia y con el primer juego de PSP, tenemos primero el lanzamiento de God of War en el 2005, God of War II en el 2007, God of War: Chains of Olympus en el 2008 y God of War III en el 2010, pero God of War: Ghost of Sparta se lanzo el 2 de noviembre del 2011 y rompio esta tradicion, actualmente no sesabe de un futuro God of War IV apesar de los rumores y de los deseos de los fans aun debemos seguir esperando, así que a seguir teniendo paciencia y no pierdan la esperanza.

Personal de DesarrolloEditar

La Saga consta de un personal encargado del desarrollo de los juego en diferentes formas, la saga ha sido desarrollada por dos compañías que han hecho de los juegos éxitos inmediatos, se ha rumoreado sobre una posible película hasta hubo carteles en el año 2008 dando indicios de lo que seria el paso al cine pero esta idea se descarto y posteriormente se cancelo, hasta ahora no sabemos planes para una película del personaje, pero seguro muy pronto se retomara la idea ya que los fans de la saga piden una adaptación de Kratos en el cine. Los principales productores son:

  • Cory Barlog
  • David Jaffe
  • Stig Asmussen

Estos tres directores fueron iconos de la compañía de Sony para lo cual sirvieron de inspiracion al equipo creativo para concluir la saga apesar de las dificultades y de que nadie queria asumir esta responsabilidad se lograron terminar todos los juegos y hasta proyectos que no fueron hechos directamente por Sony si no tambien por Ready At Dawn. Las compañias que desarrollaron estos 6 juegos incluyendo al Betrayal son:

También en FANDOM

Wiki al azar