FANDOM

Los Titanes eran grandes deidades, que por naturaleza eran gigantes y otras nacian como los mortales y los primeros titanes fueron Gaia y Uranos, tenian todos los poderes de un dios y eran inmortales, en la antiguedad eran los gobernadores del mundo mortal casi por la era dorada donde estos poderosos titanes se unian y eso hicieron Gaia y Uranos y producto de ello nacieron varios descendientes. Los primeros 12 hijos se llamaron Titanes y las hembras Titanides. Uranos era el lider del clan pero por su orgullo y abuso de poder, Gaia quizo eliminarlo del camino y con la ayuda de Cronos mataron a Uranos y desde ese momento el ciclo hijo mata a padre comenzo.

Cronos tomo el trono como nuevo rey de los titanes y como era costumbre en la era de los titanes los hermanos debian casarse, esa hicieron todos los hermanos y hermanas y producto de ello nacieron varios hijos descendientes del reinado, fueron considerados mas importantes los hijos de Hyperion, los hijos de Coeus, los hijos de Lapetus y los hijos de Crius.

El nacimiento del Reinado OlimpicoEditar

En un tiempo a Cronos le predijieron su futuro y que uno de sus descendientes lo mataria, al escuchar esto Cronos se lleno de miedo y como sus hijos ya habian nacido y estaban grandes y fuertes, ya no pudo hacer nada, pero no perdio la esperanza y Gaia le hablo acerca de las Hermanas del Destino y que podian cambiar el futuro y el pasado, Cronos en un intento desesperado le ofrecio los Corceles del Tiempo a las hermanas para ganarse su favor, al lograrlo regreso el tiempo con su hilo en el momento en el que sus hijos nacian y se los comio aprisionandolos en su vientre, pero cuando creyo que ya eran todos Rea le oculto que tuvo un 6 hijo pero al enterarse quiso hacer lo mismo que le hizo a los demas, pero Rea no pudo soportar una perdida mas y junto a la ayuda de una aguila y Gaia salvaron al ultimo descendiente que fue llamado Zeus, lo entego al aguila y lo llevo lejos, y llego con Gaia quien lo cuido como si fuera su hijo, mientras que Rea le hizo creer a Cronos que tuvo una piedra por hijo, esa piedra era la Piedra del Onfalos.

La TitanomaquiaEditar

Zeu
Untitled 43432-1-.png

La Titanomaquia

s fue criado por Gaia durante varios años, hasta que este se sintio hombre y con suficiente fuerza para liberar a sus hermanos y hermanas y matar a su padre Cronos, Zeus se revelo contra los Titanes por los pecados de uno comenzando la gran guerra ya que Zeus junto a sus primos alzaron el Reinado Olimpico y se hicieron llamar olimpicos en vez de Titanes, los Titanes no podian permitir que su legado terminara asi que inciaron una gresca inciando la gran Guerra de Titanes y Dioses en las Fosas del Tartaro, Zeus en la guerra pudo liberar a sus hermanos y hermanas y en todo esto Zeus creo la Espada del Olimpo con la que puso fin a la gran guerra desterrando a los Titanes a las Fosas mas oscuras del Tartaro encadenados y algunos fueron condenados a terribles castigos.

God of War IIEditar

En esta parte los Titanes aparecieron cuando Gaia revive y ayuda a Kratos con su venganza hacia Zeus en parte por haberlos condenado a estos castigos, en el camino algunos Titanes aparecen y ayudan a Kratos con su mision entregandole diversos poderes como la Furia de Cronos, Temblor de Atlas y la Perdicion de Tifon aunque este fue arrebatado porque Tifon no ayudo a Kratos, tambien gracias a Gaia, Kratos consigue la Furia de los Titanes y con ello completo su tarea. En su ultima mision se transporto al pasado y salvo a los Titanes de la catastrofe que Zeus iba a cometer, con este acto fueron al tiempo de Kratos mientras escalaban el Monte Olimpo en el cual acaba el juego.

God of War IIIEditar

En esta parte se puede presenciar la Segunda Gran Guerra en la cual la gran mayoria de Titanes pelean por segunda vez con los Dioses Olimpicos, en esta historia tambien se ve la traicion de Gaia hacia Kratos por lo cual elimina a todos los Titanes incluyendo a Gaia y Cronos, bueno aunque no lo parece aqui se cree que todos los Titanes se extinguieron pero algunos suponen que Atlas y Tifon no murieron tras esta trajedia, apesar de ello los la raza de los Titanes dejo de existir despues de ese final tragico.

Lista de Titanes en la serie de God of WarEditar

Durante todas las series son mencionados los Titanes que principalmente son mencionados 11 en las series. La lista esta acontinuacion:

  • Atlas- Titan que fue condenado a llevar el mundo en sus hombros.
  • Cronos- Padre de Zeus que fue condenado a llevar el Templo de Pandora a su espalda.
  • Gaia- Titanide madre tierra, actual reina de los Titanes.
  • Prometeo- Titan que fue condenado a ser devorado del vientre por una ave todos los dias.
  • Rea- Madre de Zeus y esposa de Cronos.
  • Hyperion- Titan de la luz y la observacion, padre de Helios, Eos y Selene.
  • Thera- Esposa de Hyperion, Titanide del fuego.
  • Tifon- TItan del viento condenado a estar atrapado en una montaña de nieve.
  • Urano- Padre de Cronos y esposo de Gaia.
  • Oceano- Titan del mar, oceano y del trueno.
  • Perses- Titan de la destruccion.

Titanes que no Aparecen en la SagaEditar

Hay algunos titanes que no aparecen en la saga God of War: Crío (titán del revaño y las manadas), Ceo (titán de la inteligencia), Urano (titán del cielo y esposo de Gaia) Mnemocine (titánide de la memoria), Temis (titánide del orden divino, las leyes y las costumbres), Tetis (esposa de océano y titánide del mar), Tea (titánide de la vista) y Febe (la de la corona de oro).

También en FANDOM

Wiki al azar